Los diputados de Desarrollo Rural y Promoción Económica, Santi Pérez y Pau Ferrando, han mantenido una reunión con la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez, para hacer seguimiento y evaluar el desarrollo de los programas formativos ‘Talent Rural’ e ‘Impuls Rural’, coorganizados ambos por la Diputación Provincial y la UJI.
La primera valoración «es positiva», tanto que desde la Diputación de Castellón la intención es renovar los dos programas —en los que el alumnado se forma en empresas e instituciones públicas del interior provincial— «porque importan el talento joven a las zonas rurales y contribuyen a tejer relaciones económicas y sociales que acaben fijando proyectos interesantes para el desarrollo del territorio», han destacado.
El estudiantado seleccionado en la segunda edición del Talent Rural y la primera del Impuls Rural ha iniciado este mes de octubre las prácticas externas en empresas y entidades locales, respectivamente, ubicadas en pueblos de menos de 3.000 habitantes de la provincia de Castelló. En concreto, en los municipios de Almedíjar, Atzeneta, Benlloc, Caudiel, la Jana, Montanejos, Morella y la Todolella.
Por otro lado, la colaboración entre la UJI y la Diputación de Castelló, también permitirá que 50 estudiantes de los Grados en Maestro/a de Educación Infantil y en Educación Primaria que han realizado sus prácticas en centros rurales durante 2021 reciban ayuda económica.