La actividad en el paseo de Manuel Azaña es frenética desde que ayer lunes empezó el montaje del Festival Gastronómico de Benicarló que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre. Poco a poco empiezan a tomar forma los diferentes espacios que se ubicarán delante de la playa del Gurugú: zona de restaurantes y productores, zona chill out, escenario, espacio para degustaciones, escaparates para destinos turísticos, zona de food trucks…
Todo, para disfrutar durante tres días de una intensa experiencia gastronómica que traerá a Benicarló 10 chefs con Estrella Michelin y que incluirá degustaciones, música en directo, actividades para los niños, ponencias, showcookings y presentaciones de productos, entre otros.
La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha estado supervisando los trabajos de montaje del Festival, organizado por el Patronato Provincial de Turismo en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Diputación de Castellón.
«Realmente, será un festival espectacular», ha asegurado la concejala, que se ha mostrado convencida de que «la potencia de este acontecimiento supondrá una promoción inigualable para la gastronomía de Benicarló y para sus restaurantes y productores, que también tendrán un espacio reservado». Cardona ha recordado que «Benicarló es la única ciudad de la provincia con una denominación de origen y un Plan Director Gastronómico» y ha animado a toda la ciudadanía de Benicarló a participar activamente del Festival.
Todas las actividades estarán abiertas al público, que dispondrá de un punto de información con todo el detalle de la programación a la entrada al recinto (por la plaza del Morrongo).