El aeropuerto de Castellón, el Club de Producto Introducing Castellón y el aeropuerto de Budapest han acordado la realización de una iniciativa conjunta destinada a promocionar la conexión aérea Castellón-Budapest, que arranca el próximo 1 de junio. La ruta de Budapest, gestionada por la aerolínea Wizz Air, operará con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo, hasta el 26 de octubre. Con motivo de la puesta en marcha de la línea regular, los aeropuertos de Castellón y Budapest y la organización empresarial Introducing Castellón han coordinado acciones encaminadas a fomentar la utilización de la ruta. Entre otros aspectos, el aeropuerto de Budapest va a promocionar a través de sus canales de difusión el destino Castellón y su oferta hotelera, incluyendo el sorteo de estancias en establecimientos de la provincia facilitadas por Introducing Castellón.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado la importancia de una acción coordinada con los aeropuertos con los que existe conexión aérea, «a fin de espolear el tráfico en ambos sentidos». Además, ha valorado la participación de Introducing Castellón, «ya que va a permitir posicionar el catálogo de productos turísticos de la provincia y su excelente oferta hotelera«. Por su parte, el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego, ha comentado que la activación de la ruta de Budapest constituye una «buena noticia», ya que conecta con un potencial emisor de turistas. Javier Gallego ha incidido en el trabajo que está realizando la organización empresarial en otros mercados, como el polaco, aprovechando la conexión con Katowice (Wizz Air), que arranca el 15 de junio. También comienzan en junio las rutas de Londres-Luton (Wizz Air) y la de Bilbao (Volotea).
En total, el aeropuerto de Castellón operará este verano ocho conexiones regulares, que generarán 17 frecuencias semanales, cifra récord para la instalación.