El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha ratificado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la adhesión de Castellón Ruta del Sabor a la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani, una apuesta decidida de la institución provincial por sumar fuerzas entre las tres provincias y dar un impulso a la gastronomía de la Comunitat Valenciana bajo una mar a común, eso sin, perder la identidad propia de la marca castellonense.
El acto de la firma, celebrado en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, así como los presidentes de las diputaciones de Castellón, José Martí; Valencia, Toni Gaspar, y Alicante, Carlos Mazón, que han suscrito su adhesión a L’Exquisit Mediterrani.
En su intervención, José Martí ha destacado que Castellón es un destino que “merece visitarse por muchas variables, y una de ellas es la gastronomía y los productos que integran Castellón Ruta del Sabor, que ofrecen una explosión de sabores, una variedad y una calidad que son claves para que el buen chef, y el buen comensal, disfruten«.
Fitur Ruta del Sabor en la gastronomia valenciana
La adhesión hoy a Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, a l’Exquisit Mediterrani, “nos hace a todos sin duda más fuertes a la hora de posicionar nuestra gastronomía como producto de calidad y singular a nivel internacional, porque la gastronomía es, sin duda, una propuesta irrenunciable para competir en un mercado tan intenso como el turismo”, ha señalado Martí, quien está convencido de que Castellón Ruta del Sabor, con más de 200 empresas adheridas, con productos como el aceite, la trufa o la alcachofa, va a lograr un mayor impulso de la mano de l’Exquisit Mediterrani.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que «la gastronomía ofrece autenticidad y calidad a la oferta turística» y que «se está consolidando como uno de los factores diferenciales que ayudan a atraer turistas» así como «a construir una potente imagen de marca«. Por ello, ha agradecido «el esfuerzo consensuado de todos los agentes y de todo el territorio» para sumarse a esta red gastroturística que «amplía el concepto gastronomía» para «compartir con nuestros visitantes el estilo de vida del Mediterráneo«.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado por su parte que es fundamental “sumar neuronas, esfuerzos y trabajo para avanzar”, recalcando en este sentido que “compartamos el camino porque nosotros no somos la competencia, la competencia está fuera”.