Morella presenta un balance turístico muy positivo durante 2017 con casi 100.000 visitantes al Castillo, lo que supone un incremento de un 4% respecto del 2016. Además, el museo el resto de espacios municipales también han tenido muy buenas cifras durante 2017 y han superado las 140.000 visitas en conjunto. También han crecido las pernoctaciones en autocaravana. Así, cerca de las 2.500, un 7,5% más que en el año anterior. Estos datos son los más elevados desde que hay estadísticas. Estas cifras se han complementado con una buena ocupación durante el año.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «ha sido un buen año turístico en Morella en el que se han batido récords de visitas a los principales monumentos de la ciudad como el Castillo«. Además, el edil ha comentado que «el 2017 ha sido el año del mejor Anunci de la historia y se ha notado durante todo el año y sobre todo el 27 de agosto donde Morella estaba llena de gente«. Rhamsés ha añadido que «seguimos trabajando para seguir mejorando e incrementando el número de visitantes en Morella». También remarcó que «en el 2018 es el año del 54 Sexenni y debemos saber aprovechar todo lo que ello conlleva en promoción y visitantes».
Mejoras en los museos durante el 2018
La oferta cultural y patrimonial de Morella incluye el Castillo, la Basílica Arciprestal, las Torres de San Miguel, El museo Tiempo de Dinosaurios y las pinturas rupestres de Morella la Vella. Así, el ayuntamiento de Morella está realizando diversas mejoras expositivas en el museo Tiempo de Dinosaurios que presentará en breve y que aumentan la oferta de la ciudad. Hay que decir que este museo es un referente en la Comunidad Valenciana sobre esta temática.
También, el museo del Sexenni aprovecha la celebración de la 54 edición de esta fiesta para volver a abrir las puertas con toda la información e imágenes sobre las fiestas mayores de Morella. Así, el museo del Sexenio muestra la importancia del Anuncio y el Sexenni de Morella, así como una exposición de dulzainas características de las fiestas morellanas. Rhamsés subrayó que «seguimos trabajando para mejorar nuestra oferta museística y cultural durante el 2018«.