El Castillo de Onda ha recibido un total de 47.623 visitas durante el 2017, lo que supone unas cifras de récord para el conjunto monumental ondense. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, señala que “son unos números excelentes que refrendan el buen trabajo que se está llevando a cabo en materia turística por parte de este equipo de gobierno y que nos animan a seguir buscando alternativas y ofertas para hacer de Onda una ciudad cada vez más apetecible para las personas que visitan nuestra provincia. Pensamos que el turismo debe ser una opción económica más para las y los ondenses y vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea”.
De los visitantes que se acercaron al Castillo, 42.880 lo han hecho desde otras localidades españolas y 4.803 lo han hecho desde otros países, suponiendo un 10% del total. En comparación con el año 2016, las visitas han aumentado en casi un 24%, ya que en ese ejercicio se situaron en 38.433 personas. “Onda está siendo elegida, cada vez más, por visitantes que buscan vivir nuevas experiencias a través del turismo activo, parajes naturales o rutas de senderismo. El enclave privilegiado donde está situada, su patrimonio histórico y cultural, y todas las actividades que ofrece para el turista, hacen de Onda uno de los municipios de interior que más interés está despertando en la provincia, como puede verse en las ferias de Turismo en las que el Ayuntamiento de Onda está participando”, explica Huguet.
Asimismo, el primer edil concluye, para la mejora continua de los datos de visitantes en Onda, ha sido “muy importante contar con expositores en las ferias más importantes de España para conseguir que Onda se conozca aún más y con ello consigamos atraer más turismo. Estas ferias cada vez ganan más afluencia de visitantes y estar presentes en ellas está dando visibilidad a nuestra localidad, que cuenta con una muy variada oferta cultural, de naturaleza y turismo activo, y que cada vez se está convirtiendo más en un destino de interés, por este motivo, durante el año 2018, vamos a trabajar para estar en el mayor número de encuentros posible y poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad”.