El FIB 2024 ya tiene fechas para el 2024. Será del 18 al 20 de julio, con un día menos de festival, como principal novedad. La organización ha dado a conocer los días en los que celebrará la próxima edición, tras una última cita multitudinaria, que ha llenado el recinto de festivales con alrededor de 180.000 asistentes durante las cuatro jornadas del macroevento.
Pero para sorpresa de muchos, y pese a los buenos datos logrados, que empatan con los del año pasado pero superan de forma considerable los de las ediciones anteriores, la organización da un giro en su estrategia y opta por eliminar el domingo de las fechas.
La próxima cita será de jueves a sábado, en el recinto de festivales de Benicàssim. El FIB llevaba desde el 2009 celebrándose de jueves a domingo, después de que ese mismo año apostara por incluir a sus fechas habituales el jueves. Y es que desde los inicios del festival en el año 1995 el certamen tenía lugar viernes, sábado y domingo, y así fue hasta el 2008.
Sin embargo, ahora se apuesta por eliminar el domingo, y se entiende que debe ser el día con menor número de asistentes y, por lo tanto, el menos rentable, después de tres intensas jornadas de conciertos, aunque la organización todavía no ha dado explicaciones de por qué este cambio.
Seguridad
El FIB clausuró este domingo su 27º cita con una participación de 180.000 asistentes. «Desde el Ayuntamiento de Benicàssim estamos muy satisfechos por esta nueva edición, por este gran éxito de participación y porque todos los efectivos estaban previstos para poder ofrecer un recinto seguro», según declara la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.
«Quiero agradecer toda la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Bomberos, brigada municipal y también sanitarios que velan por la seguridad de todas estas personas para que todos se lleven una buena experiencia de haber participado en el mejor festival que permite contribuir a situar a Benicàssim en el mapa internacional de eventos musicales», matiza Marqués.
El FIB 2023 ya dió a conocer su balance, en el que se estima que el impacto económico del festival ha sido de 42 millones de euros y se han creado 2.300 empleos.