Peñíscola se impuso a la población burgalesa de Briviesca y consiguió la victoria en la octava edición del concurso Juntos brillamos más, que organiza la conocida marca de bombones Ferrero Rocher y que otorga como premio un ostentoso alumbrado navideño para el pueblo ganador. El certamen, este año, no ha estado exento de polémica, porque la iniciativa de Peñíscola, de sortear estancias de fin de semana entre todos aquellos que votaron por él y pidieron, a su vez, que otros hicieron el mismo no gustó nada a los vecinos de Briviesca.
El resultado se ha dado a conocer la noche de este sábado durante la emisión del programa “Sábado Deluxe” en Telecinco ante una elevada expectación por parte de la ciudadanía de ambos municipios finalistas.
Su famoso Mercado de Navidad es la tradición que llevó en Peñíscola a concurrir al certamen y a convertirse en el ganador de este año. Situado en el centro del municipio, junto al castillo, en la Plaza Santa María y Plaza de toros, cada año se pueden encontrar diferentes lugares de artesanía. La decoración de carácter navideño, con ambientación y animación acorde a la temática hacen que andar por sus lugares se convierta en un agradable paseo por lugar perfecto para comprar regalos de Navidad a familiares y amigos.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, indica que va a suponer un antes y un después para la localidad. «Nuestra Navidad mediterránea se pone en valor junto a nuestras tradiciones y no puedo sentirme más feliz».
El próximo sábado, 18 de diciembre, Ferrero Rocher hará brillar como nunca a Peñíscola y a su Mercado Navideño. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido agradecer a todos los que han confiado en ellos para brillar como nunca esta Navidad y aseguró que «Ferrero Rocher nos brinda una oportunidad extraordinaria de compartir nuestra ilusión esta Navidad con todo el país. Estas últimas semanas nos han dado una lección de amistad y solidaridad, hemos recibido multitud de muestras de apoyo y cariño que pronto se materializarán en la reconocida iluminación navideña. Estoy seguro que va a suponer un antes y un después para nosotros. Nuestra Navidad mediterránea se pone en valor junto a nuestras tradiciones y no puedo sentirme más feliz. Cualquiera de los cuatro maravillosos pueblos merece este premio, con ellos muy especialmente queremos compartirlo y a ellos mandamos un mensaje de fraternidad y reconocimiento, pues cada una de las cuatro candidaturas merecía ganar».