El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado las “buenas perspectivas” que se asoman para el sector turístico de la provincia, “avaladas por los positivos resultados del pasado puente de octubre y las expectativas que hay de poder repetir resultados de cara al de la Constitución en diciembre”.
A falta de confirmación de los datos definitivos, la ocupación para los hoteles de costa en el puente del 9 y el 12 de octubre rondó el 70%, cifras que para el interior se elevaron hasta el 90 por ciento, siendo los clientes principalmente de la Comunitat Valenciana y de provincias limítrofes, marcados por familias o grupos de amigos.
Para el presidente de la Diputación, estos buenos resultados “son reflejo sin duda de la suma de diferentes variables”. De todas ellas subraya “el esfuerzo de los empresarios para poder salir de la actual crisis con una adecuada atención a los visitantes. Y junto a ello, la “excelente gestión” del proceso de vacunación de la población, que nos ha permitido, con la implicación de todos los ciudadanos y ciudadanas, estar en la actualidad en nivel bajo de contagio”.
Todo ello, acompañado además por “el intenso trabajo de las administraciones para apoyarles en la medida de nuestras posibilidades”, hace, según José Martí, “que veamos con un moderado optimismo el asentamiento de esta normalidad mejorada, con todo lo que supone para nuestro día a día y, en este caso, para uno de los motores económicos de nuestras comarcas como es el turismo”. En este sentido, ha hecho referencia al importante papel que debe desarrollar el turismo en la reactivación económica en las comarcas de Castellón, al representar el sector el 12% del PIB provincial.
José Martí anima también a los castellonenses a seguir recorriendo nuestra geografía “porque estoy convencido de que muchos tienen aún joyas naturales y culturales por descubrir” y ha dejado patente que en plan de trabajo presente y futuro “estaremos en permanente contacto y coordinación con Turisme Comunitat Valenciana y con el sector, «para escuchar y, en la medida de nuestras posibilidades, actuar tomando las mejores decisiones posibles».