La apuesta por el turismo gastronómico del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón en Fitur 2022 se ha materializado con un showcooking para profesionales del sector turístico protagonizado por los chefs con estrella Michelin de la provincia: Miguel Barrera del Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba, Raúl Resino del Restaurante Raúl Resino de Benicarló y Alexandra Herrador y Emmanuel Carlucci del Restaurante Atalaya de Alcossebre.
Ha sido una sesión culinaria rápida en la que cada cocinero ha preparado uno de sus platos estrella en tan solo 35 minutos. Miguel Barrera ha optado por unas texturas de alcachofa con trufa, dos productos representativos de la provincia de Castellón, que ahora están en temporada. «Algo muy nuestro, por lo que se conoce a nuestra gastronomía fuera de la provincia de Castellón», ha manifestado el chef.
Por su parte, Raúl Resino ha explicado a los asistentes que «he traído a Fitur el mar de Castellón», para lo que ha preparado una caixeta, a la que ha dado «una cocción natural, diferente a la habitual y muy personal». La caixeta es un molusco que a la vista tiene la apariencia de una piedra, cuya carne es similar a la de un mejillón «pero más musculoso y de color blanco».
Por último, los chefs de Atalaya, Alesandra Herrador y Emmanuel Carlucci, han cocinado un langostino de Vinaròs pasado ligeramente por la plancha y acompañado con un elemento crujiente que se elabora a partir de las patas, mezclado con caviar y recubierto con un manto que crea con el aceite de las cabezas, acompañado con una salsa termidor «al estilo Atalaya, a partir de un caldo de galeras».