Peñíscola no solo cuenta con rincones medievales y turísticos, sino que la Naturaleza es también uno de los alicientes con los que cuenta esta población costera de la provincia de Castellón. Uno de esos puntos de interés y que sorprende al visitante por la conservación del espacio natural es el Marjal de Peñíscola, que se encuentra en la zona costera, detrás de la Playa Norte .
El Marjal de Peñíscola se puede recorrer a pie, gracias a una larga pasarela de madera que atraviesa esta zona con abundante vegetación de humedal y una fauna abundante y propia de estos espacios de agua dulce junto al mar Mediterráneo. En el recorrido del Marjal de Peñíscola se puede disfrutar de la contemplación de todo ello gracias a varios puntos de observación instalados para ello.
Es bastante sorprendente encontrar este tipo de vegetación en medio de la población turística, que se mantiene íntegro y protegido de la voracidad de la urbanización de la costa. El Marjal de Peñíscola es un rincón tranquilo en medio de la población turística que permite pasear y sentirse en calma disfrutando de la naturaleza en estado puro.