Tradición gastronómica en Castellón:
Patrimonio + música, junto al paraje natural del Molí de la Font y Ermita de Sant Francesc. Recorrido con perspectiva turística y cultural por las ermitas: Sant Nicolau de Bari, Basílica de la Verge del Lledó y Sant Francesc de la Font.
Esta semana se celebra el Día Internacional del Patrimonio; 16 de Noviembre, Castelló de la Plana dispone de recursos históricos, artísticos y naturales excepcionales como es el caso de las ermitas y su entorno.
Este domingo día 21 tienes la oportunidad de disfrutarlos y conocerlos más a fondo. Una jornada que apuesta por el senderismo, el patrimonio, la gastronomía y la música.
Entra en aquí , pasa por las Tourist Info de la ciudad y reserva tu plaza para empezar el día con el itinerario senderista desde la Ermita urbana de Sant Nicolau, en C/Alloza a las 8h, continuar el recorrido hasta Sant Francesc de la Font (5 kilómetros) y entrada al recinto del manantial de agua dulce del Molí.
También puedes acudir directamente a la explanada de Sant Francesc, sin necesidad de reserva previa.
Además del concierto de música en directo de Kasparov a las 13h. Descubrirás curiosidades sobre dos tradiciones gastronómicas que están íntimamente ligadas con el paraje del Molí de la Font: el arroz y el trigo. Por ello, dos MasterClass: A las 11h. el panadero Antonio Blanch tratará sobre panes tradicionales y a las 12h. con el chef Miguel Barrera aprenderemos sobre el Arrocito de Castelló.
Domingo 21 de noviembre, disfruta junto a los tuyos del patrimonio, la gastronomía y la música en un escenario natural único en Castellón.