El primero de los cuatro aviones que aterrizarán semanalmente en el aeropuerto de Castellón procedentes de Salzburgo llegará el próximo lunes día 1 de mayo
Peñíscola ultima los preparativos para la recepción de la operativa de vacaciones sociales de seniors austriacos que arranca el próximo lunes día 1 de mayo. Durante esta semana, se están llevando a cabo las últimas formaciones de los 16 guías que van a atender a los grupos y ultimando y detallando la combinación de rutas que realizarán los 16 autobuses que atenderán a los viajeros a su llegada.
Más de 4000 turistas austriacos llegarán a la Ciudad en el Mar a partir del próximo lunes, fecha en la que aterrizará el primer avión en el aeropuerto de Castellón procedente de Salzburgo dentro de esta operativa.
En total, está previsto recibir 24 vuelos a lo largo de las próximas seis semanas, 4 vuelos semanales.
El touroperador nacional responsable de la operativa, Iristours, repite experiencia en el municipio que ya acogía este tipo de contingentes en la primavera de los años 2011 y 2012, cuando Peñíscola fue elegida para las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país. En esta ocasión, es otro grupo austriaco el que protagonizará en Peñíscola las vacaciones de sus afiliados.
Durante su estancia en Peñíscola, los grupos contarán en su alojamiento con media pensión para poder disfrutar de las propuestas gastronómicas no sólo de la propia localidad, sino de la provincia, ya que se prevén excursiones a Benicassim, Morella o la Vall d’Uixò, entre otras.
El alcalde, Andrés Martínez, ha comprobado el desarrollo de los preparativos en la ciudad y reiterado su felicitación al touroperador, así como a todo el equipo de guías que organizarán los grupos y presentarán Peñíscola y la provincia a los viajeros una vez más.
“Es una nueva oportunidad no sólo para la ocupación hotelera en temporada media, sino también para la dinamización de la oferta complementaria, así como para continuar la promoción del destino en el mercado austriaco” manifestaba.
Martínez ha destacado “la importancia de esta iniciativa que repite Peñíscola como muestra o modelo para nuevos grupos que puedan sumarse en operativas futuras a través del aeropuerto de Castellón”.
Hasta el domingo se continuará con la formación y los preparativos necesarios para la recepción del primer grupo que llegará a Peñíscola el lunes a partir de las 11,30h de la mañana. Hay previsto un segundo vuelo para ese mismo día por la tarde, programación que se repetirá el martes día 2 y en las cinco semanas sucesivas.
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento se ha destacado el éxito de la primera acción con este mercado y el alto grado de satisfacción de los turistas austriacos tras su viaje a la localidad, situada entre los cinco destinos mejor valorados por los viajeros en los últimos años de la operativa.
Todo ello ha contribuido al éxito de la candidatura que Peñíscola ha ganado nuevamente en Austria para esta nueva operativa.
A lo largo de esta semana desde la oficina de información turística de la localidad se está trabajando en los preparativos de la información del destino, la entrega de material promocional y atender las peticiones de la organización para la recepción de los grupos.