El Patronato de Turismo de Castelló contará en 2025 con un incremento en su presupuesto de 200.000 euros, con lo que la cifra total ascenderá a 1.510.550 euros. Esto supone una mejora del 15,26%. La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, destaca que con esta mejora se quiere apostar «por la diversificación de la oferta que hará de Castellón un destino de primer orden durante todo el año». Las cuentas del Patronato fueron detalladas en una reunión extraordinaria del Consejo Rector, en la que se abordó el calendario de tramitación y los plazos de presentación de enmiendas.
Plazos
Está previsto que la aprobación definitiva del presupuesto tenga lugar en una nueva sesión extraordinaria la próxima semana.
Miralles defiende que el presupuesto refleja el compromiso del Patronato por consolidar y diversificar la oferta turística de Castellón. «Seguimos apostando por fortalecer nuestra gastronomía, a través de la ruta del carajillo y la ruta de la tapa así como continuar impulsando el mes del arroz, que nos permiten situar la ciudad en el mapa culinario y, también poner en valor la calidad de los productos locales», insiste.
Impulso a la economía
La concejala del área defiende que «apostar por el turismo supone apostar por el crecimiento económico de nuestra ciudad, pues la llegada de nuevos visitantes ayuda a dinamizar la actividad de las empresas locales, como tratamos de hacer a través de nuestras visitas guiadas o a través del turismo de congresos que vamos a seguir impulsando». Otras iniciativas son el Festival del Viento o el refuerzo de servicios en las playas.
Convenio con Cosda
El Consejo Rector también aprobó el convenio con la Escuela de Hostelería, Cosda, para que los alumnos del ciclo de turismo hagan prácticas como guías turísticos. «Este convenio refuerza el compromiso del Patronato con la formación de futuros profesionales del sector, algo fundamental para potenciar Castellón como un destino referente», expresó Arantxa Miralles.