El Patronato Provincial de Turismo de Castellón lanzará este otoño una campaña de promoción de la provincia protagonizada por el actor Antonio Resines. Bajo el lema ‘Si Resines va, por algo será’, el ente adscrito a la Diputación ha confiado en el afamado artista cántabro la tarea de presentar al extenso mercado español los tesoros que acogen las ocho comarcas castellonenses. La participación de Resines se ha anunciado hoy en un acto desarrollado en el Patio de las Aulas, en Castelló, con la presencia del presidente José Martí y la diputada de Turismo, Virginia Martí.
La nueva propuesta comunicativa se lanzará por canales digitales y mostrará espacios de renombre como las Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, las islas Columbretes, Morella, Peñíscola y el litoral de Castellón. La elección de los lugares se ha hecho pensando en mostrar la diversidad de destinos y experiencias que ofrece la provincia. Se aprovechará el carácter carismático del actor para dirigirse directamente a los jóvenes y mostrar las muchísimas sorpresas que esconde Castellón. Antonio Resines, que ha mostrado su satisfacción por asumir su papel de embajador de la provincia de Castellón, ha dicho que el lenguaje audiovisual será ágil y actual, mientras que los mensajes serán próximos, gamberros y directos.
Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de Turismo de avanzar hacia la desestacionalización y la diversificación del modelo turístico provincial. El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que la línea de trabajo de la Diputación de Castellón es aprovechar el incremento del turismo nacional como consecuencia de las restricciones «y hacer que se consolide y se transforme en tendencia. Y por esa vía iremos, porque queremos reforzar nuestra reputación como provincia turística».
TRES CONCEPTOS
La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha avanzado que se profundizará en tres conceptos «que indiscutiblemente caracterizan a nuestra tierra: el sol y la playa, el turismo activo y la gastronomía». Según ha explicado, por primera vez se pondrá el foco en lugares como el río subterráneo navegable más largo de Europa, en la Vall d’Uixó, o las experiencias de submarinismo en las Columbretes. El mercado al que se dirige está formado por personas menores de 40 años.
El presupuesto asignado para la campaña es de 50 mil euros, lo que incluye la producción de todos los soportes promocionales y la difusión segmentada en las redes sociales. «Hemos elegido esta campaña para después del verano para incidir en la capacidad de nuestro territorio para atraer visitantes nacionales fuera de temporada».
Las grabaciones están actualmente en marcha y se espera que el lanzamiento se produzca a lo largo del otoño.