DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: 49 kilómetros.
DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 21,7 kilómetros.
DISTANCIA DESDE VALENCIA: 120 kilómetros.
DISTANCIA DESDE BARCELONA: 250 kilómetros.
PLAYAS DE ALCOSSEBRE:
Alcossebre es la villa marítima de Alcalà de Xivert, una población que cuenta con una de las torres campanario más vistosas de la provincia de Castellón. A solo unos kilómetros del casco urbano se encuentra esta pedanía marinera, que cuenta con una gran oferta turística, con siete playas y tres calas que acogen a los turistas que deciden visitarla y disfrutar de sus diez kilómetros de costa.
La playa más importante de esta villa marítima es la de Las Fuentes, que recibe este nombre porque de la arena manan varias fuentes de agua dulce, que llegan por ella hasta el mar. Las Fuentes se ha convertido en una zona de bares y restaurantes, en la que también se ubica el Puerto Deportivo y una oferta considerable en materia de restauración.
La playa cuenta con todos los servicios que se necesitan para disfrutar de un día de playa, incluyendo alquiler de hamacas y patines para disfrutar del agua de otra manera.
La playa más grande es la del Carregador, que alcanza los 750 metros de longitud.
Aparte de las playas, de más tamaño y bien equipadas, en Alcossebre se pueden encontrar dos pequeñas calas, ideales para escapar de la masificación de las playas y sentir la naturaleza más cercana.
Estos no son los únicos argumentos para disfrutar de la naturaleza en esta población castellonense, ya que también está situada cerca de la Sierra de Irta, que se abre al Norte del pueblo y que puede recorrerse en varias rutas de senderismo que permite descubrir toda la riqueza natural de la zona.
La combinación de naturaleza desbordada y todas las ofertas hoteleras hace que sea uno de los destinos turísticos más de moda en la cada vez más conocida y apreciada provincia de Castellón.
En Alcalá de Xivert y su zona marítima, Alcossebre, a unos ocho kilómetros del casco urbano, los visitantes se quedan sorprendidos por su original paisaje lleno de contrastes, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral. Alcossebre es la población más cercana a las Islas Columbretes. Su situación, al sur de la Serra de Irta, nos proporciona un paisaje diferente, virgen y tranquilo.
Alcossebre es un importante enclave turístico de la Costa del Azahar, bien comunicado por carretera, a través de la N-340 y la autopista A-7, así como por tren en la línea Valencia-Barcelona a tan solo a una hora del aeropuerto de Valencia y a media hora del Aeropuerto de Castellón.