DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: 26 kilómetros.
DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 7,3 kilómetros.
DISTANCIA DESDE VALENCIA: 95 kilómetros.
DISTANCIA DESDE BARCELONA: 263 kilómetros.
PLAYAS DE CABANES:
Cabanes es una población que está ubicada a unos 10 km de la costa, aunque cuenta con un poblado marinero que la convierte en una de las poblaciones elegidas para disfrutar de unas playas poco masificadas y muy atractivas.
En el casco urbano, al que se accede a través de la autovía CV-10 o de la carretera CV-146, que discurre por las montañas desde Torre la Sal, se pueden encontrar diversos edificios de origen medieval. Es el caso del ayuntamiento, un edificio del siglo XV que se ha recuperado y que ahora sirve de casa consistorial.
Entre los monumentos más populares del casco histórico, y muy cerca de la plaza de la Iglesia donde se encuentra el consistorio, figura el Portal del Sitjar, uno de los accesos originales al antiguo recinto amurallado.
Además, se pueden visitar las cinco torres vigía que alertaban de ataques desde la costa y las ruinas arqueológicas del Cerro del Mortórum. A unos dos kilómetros de la población se encuentra el Arco Romano, un vestigio de la ocupación romana junto al que pasaba la Vía Augusta y que ha sido restaurado en parte para que se pueda ver cómo fue construido. No está completo, pero permite hacerse una idea del poder que tenía la familia romana que ordenó su construcción.
La zona costera cuenta con tres playas, una de las cuales tiene todos los servicios necesarios para una buena jornada playera y las otras dos son más naturales y son elegidas por los practicantes del naturismo, aunque también permiten el acceso a los usuarios no nudistas.
Cabanes es una buena opción para visitar durante las vacaciones en Castellón y conocer parte de la rica historia de la provincia, además de contar con una gastronomía estupenda, basada en la cocina mediterránea, con arroces y productos de la huerta, embutidos y dulces en los que la almendra es uno de los ingredientes más importantes.