DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: 60 kilómetros.
DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 85 kilómetros.
DISTANCIA DESDE VALENCIA: 89 kilómetros
DISTANCIA DESDE BARCELONA: 340 kilómetros
PLAYAS DE MONTANEJOS:
En el Alto Mijares está enclavada Montanejos, villa termal, una población del interior de Castellón que cuenta con un gran aliciente para poder disfrutar de momentos de ocio a lo largo de todo el año y que se ha convertido en un referente del turismo de salud de la provincia.
El río Mijares, a su paso por Montanejos, disfruta del privilegio de recibir en su caudal las aguas termales que aportan a esta parte de su recorrido una temperatura estable durante todo el año de 25º C.
Un paseo recién construido permite a los visitantes pasear junto al río, disfrutando del paisaje y del murmullo del agua que corre por el Mijares. A lo largo de este recorrido se abren varias playas artificiales, acondicionadas para que se pueda tomar el sol y disfrutar del baño en el río.
La principal de estas playas es La Fuente de los Baños, donde el agua alcanza esa temperatura y hay un pequeño bar que presta servicio a los bañistas, además de unos vestuarios. La playa recibe su nombre de la fuente situada en ella, de la que mana un agua considerada de uso minero-medicinal.
Mucha gente se acerca hasta esta fuente, que no es la única del término municipal, para abastecerse de agua mientras aprovecha para pasear por la orilla del río Mijares o tomar un baño.
Además de la belleza del río Mijares, Montanejos cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo, que llevan al aficionado por barrancos, como Los Estrechos o a través de las montañas que rodean la población como la que conduce a la Cueva Negra, por citar solo un par de rutas.
Los aficionados a la escalada también tienen la oportunidad de disfrutar de su deporte en este escenario, ya que hay muchas paredes verticales que permiten practicarlo en varios lugares. A pocos kilómetros de Montanejos se encuentra el Pantano de Cortes de Arenoso, con su espectacular chorro de desagüe, que es otra de las atracciones de la población.
Montanejos tiene además un conocido balneario, donde se puede disfrutar de tratamientos con agua. La gastronomía tiene presencia en los restaurantes de la población y en los muchos hoteles con que cuenta. Esta oferta le ha valido el sobrenombre de “el Benidorm de interior”.