Les Coves de Sant Josep, un río navegable que discurre por el interior de la montaña y que puede ser visitado gracias a embarcaciones que se adentran en esta particular gruta.
«Les Coves de Sant Josep«, como también se conocen en valenciano, se descubrieron a principios del siglo XX, aunque fueron ocupadas por los más antiguos habitantes de la zona como refugio natural. Poco a poco, los primeros exploradores fueron adentrándose en ella y descubriendo cavidades y salas que se abrían a sus ojos, mostrando las maravillas que han quedado ocultas durante millones de años.
En la primera mitad del siglo XX se fueron practicando mejores accesos, dinamitando parte de la roca y permitiendo que las embarcaciones pudieran navegar por el río subterráneo. Más adelante se habilitó la iluminación, que permitió que la electricidad llegara hasta el final del recorrido conocido y finalmente se abrió a los visitantes, que pueden adentrarse en el interior de la Tierra y descubrir el río subterráneo navegable más largo de Europa.
El paraje de Les Coves de Sant Josep cuenta con varios restaurantes y cafeterías, además de una zona de recreo para los niños. A la entrada de la cueva se accede tras adquirir la entrada en la taquilla, donde además se pueden encontrar recuerdos de la visita.