Descripción
Fuentes de Ayódar es una pequeña población que está ubicada en el corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán. Y muy cerca del pueblo, enmarcada en un paraje natural cubierto de vegetación mediterránea, se encuentra el Pozo Negro.
Se trata de una piscina natural alimentada por una pequeña cascada. Este enclave natural se ha convertido en un rincón buscado por los vecinos de la población y visitantes para disfrutar de un refrescante baño en verano.
La profundidad del Pozo Negro es de unos tres metros y su agua procede de la Fuente del Zuro. La piscina natural ha sido creada por el paso del agua a través de los siglos. El agua que cae en cascada hasta la piscina natural procede de la Fuente del Zuro, una de las muchas que se pueden encontrar en el término municipal de Fuentes de Ayódar.
Los pinos, alcornoques, encinas y otros árboles de bosque mediterráneo que configuran un entorno muy agradable y atractivo. Fuentes de Ayódar tiene varios lugares donde poder comer y dormir en una escapada de fin de semana en uno de los entornos naturales más conocidos y visitados de la provincia de Castellón.