Nos encontramos en Burriana, municipio de la comarca de la Plana Baixa con una ubicación excelente, pues está frente a la costa del Mar Mediterráneo y se encuentra rodeado de naranjos. Además de poseer un paraje Natural, Burriana cuenta con un puerto pesquero, un espléndido puerto deportivo, el Club Náutico Burriana y una Escuela de Vela Burriana que hacen de esta ciudad un destino ideal para el turismo familiar.
Burriana es uno de los pueblos costeros más interesantes de Castellón y, además, sede del Arenal Sound, uno de los grandes festivales de la provincia.
Su playa más importante es la del Arenal, que cada mes de agosto alberga el festival Arenal Sound, recibiendo la visita de miles de personas. Junto a la zona de las playas, se encuentra la desembocadura del Río Anna, que conforma el espacio de El Clot de la Mare de Deu, un espacio natural que cuenta con un recorrido circular para disfrutar de este rincón.
Históricamente, se ha podido saber que fue asentamiento de diversas civilizaciones que dejaron fondos que actualmente son parte del Museo Arqueológico Municipal. La ciudad fue conquistada en el siglo XIII por Jaime I y la plaza pasó a formar parte de la civilización occidental cristiana; sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando le fue concedido el título de ciudad.