Vinaroz es un municipio del Bajo Maestrazgo que constituye, asimismo, el último pueblo costero de la provincia de Castellón al norte de la provincia que cuenta con unos 30.000 habitantes y es uno de los puntos de referencia de la Costa del Azahar. La ciudad de Vinaroz es conocida, sobre todo, por sus playas que comprenden un amplio conjunto de calas y playas urbanas que convierten a esta población en un destino ideal para las vacaciones estivales. Las playas de Vinaroz cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la provincia de Castellón; a su vez, las calas Vinaròs tienen un carácter más natural y salvaje, sin mucha presencia humana y un aspecto menos urbanizado y masificado.
Pero es que además de playas, Vinaroz cuenta con una amplia historia a sus espaldas, una rica gastronomía en su mesa y varios edificios curiosos de visitar repartidos entre las calles de su casco viejo.
Por eso, si vas a visitar o a veranear en Vinaroz, aquí tienes una serie de recomendaciones sobre qué ver en Vinaroz (Vinarós) para que, además de sus playas, disfrutes del encanto de esta localidad de la costa de Castellón.
Vinaroz cuenta con 12 kilómetros de costa, en los que se pueden encontrar hasta 22 pequeñas calas casi salvajes, con un aspecto muy original y muy tranquilas, ya que no tienen una gran ocupación. Desde el barranco de Aiguaoliva ubicado en el sur hasta la desembocadura del río Sènia, las calas naturales ofrecen toda su majestuosidad y encanto al visitante que busca un rincón a orillas del mar donde desconectar del bullicio cotidiano.