Castellón cuenta con una costa magnífica, con una gran cantidad de rincones interesantes que vale la pena conocer. Pero todos esos lugares no hace falta encontrarlos con coche, sino que podemos descubrirlos gracias a las distintas rutas de senderismo que recorren estos parajes.
Estas rutas de senderismo tienen como escenario alguna de las calas y playas más bonitas de la provincia de Castellón. Son rutas fáciles de senderismo en Castellón que aprovechan la unión de la costa y la montaña en la provincia de Castellón. Las rutas de senderismo por la Sierra de Irta, el recorrido por la Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar y otras muchas que van junto al mar y que se convierten en ideales rutas de senderismo para niños en Castellón.
Torres de vigilancia, antiguas fortificaciones y masías abandonadas forman parte de estas rutas de senderismo en la costa de Castellón. La cercanía de la zona montañosa a la costa hace que existan rutas de senderismo en Castellón de la Plana tan espectaculares como las que se adentran en el Desierto de las Palmas, rutas de senderismo que ofrecen una imagen realmente espectacular de la costa de Castellón y Benicàssim.
Pero además de una costa impresionante, Castellón cuenta con un interior en el que se puede recorrer a través de rutas fáciles de senderismo en Castellón. Otras rutas de senderismo en los pueblos del interior de Castellón tienen una mayor dificultad y consiguen que no solo contemos con un recorrido emocionante, sino que se consigan vistas espectaculares del interior de la provincia de Castellón.
Las rutas de senderismo en Castellón permiten conocer una provincia que esconde muchos tesoros naturales e históricos en todos los pueblos de la provincia, tanto en el interior como en la costa.